Inicio Cuautlancingo Maestras protestan y exigen al PT su pago en el CENDI de...

Maestras protestan y exigen al PT su pago en el CENDI de Cuautlancingo

1560
En una protesta y que también fue paro de labores, docentes del CENDI del municipio de Cuautlancingo, exigieron sus pagos de salario que desde hace dos meses no ven reflejados en sus bolsillos.
A ese pasivo también agregaron la prestación del aguinaldo, que a pesar de que el plazo oficial de entrega era el 20 de diciembre, es la fecha que siguen sin recibirlo.
Con pancartas  en mano, las trabajadoras de la enseñanza pidieron a los representantes del Partido del Trabajo (PT), que liquiden los adeudos, porque la administración del plantel no depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 “Queremos soluciones y queremos nuestros salarios, porque es imposible trabajar sin que percibamos nuestros salarios y por eso es este paro de actividades, que aclaramos se hizo para que el PT agilice los pagos, porque no es la primera vez que pasa esto, y no fue para afectar a la comunidad infantil que atendemos”, expresó una docente, que pidió la reserva de su nombre.
Contó que el CENDI atiende a más de 110 menores de edad, desde los cuatro meses de nacidos  hasta 6 años de edad, al tener instalaciones de maternidad y preescolar.
Artículo anteriorSe registran Alejandro Cuautli, Omar Coyopol y Edmundo Tlatehui en San Andrés Cholula
Artículo siguienteCapturan a ladrón de autos y narcomenudista en Coronango