Inicio Cholula Más de dos mil pesos gastarán en listas escolares padres de familia...

Más de dos mil pesos gastarán en listas escolares padres de familia de Cholula

1655

Magdalena Marlo

Pese a faltar más de tres semanas para el inicio a clases, padres de familia confían en que las papelerías del municipio de San Pedro Cholula apoyen su economía con descuentos reales.
Aseguran que cada año, hasta dos mil pesos destinan para adquirir la lista escolar, uniformes y el calzado de sus hijos.
En esa cantidad no está incluida el pago de inscripciones y tampoco las cooperaciones voluntarias que deben dar al Comité de Padres, por lo que el gasto se incrementa.
Señalan que agradecen los apoyos que les dan las autoridades municipales, pero consideran que apenas les genera un pequeño ahorro, a comparación de las listas reales que deben comprar.
Un juego de geometría rebasa los 50 pesos y la calculadora más barata está en 30 pesos, pero si es sencilla, pero los maestros ya piden la científica y esa tiene un precio más elevado, expresaron algunos.
Calificaron como importante que en las escuelas públicas de permita el reciclado de libros y libretas, como ya pasa en algunas, porque eso genera ahorros que podrían encausarse a cubrir otras necesidades propias del hogar.
Y por eso pidieron a los dueños de papelerías a realmente dar descuentos que los ayuden, porque en algunas ocasiones les prometen hasta un 20 por ciento, cuando en otros artículos llegan a aumentar los precios, a manera de reponerse.

Artículo anteriorRaymundo ya había elegido hace 15 días el hotel de Cholula donde mató a sus dos hijos
Artículo siguienteVIDEO: No permitiré acoso de pseudoperiodistas de Texmelucan, advierte Norma Layón