Inicio Cholula MORENA elegirá a una mujer para competir en San Andrés Cholula: Biestro

MORENA elegirá a una mujer para competir en San Andrés Cholula: Biestro

1817
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Dulce Gómez / @dulcomez
Al enfatizar que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tiene cuadros valiosos de cara al proceso electoral de 2018, el dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, exhortó a respetar el sorteo de coordinadores de organización de cada uno de los 217 municipios de Puebla y se debe mantener la propuesta de equidad de género en los lugares donde contendrán mujeres por las alcaldías.
Con lo anterior desdijo las declaraciones de Raymundo Cuautli Martínez, en el sentido de que no necesariamente se designará a una mujer en las demarcaciones donde haya salido sorteado este género, debido a que su partido buscará entre ambos sexos al mejor perfil que garantice el triunfo en las elecciones del 2018.
En entrevista, Biestro Medinilla recordó que dicho procedimiento fue ordenado por el Consejo Nacional y no puede tener cambios, sobretodo en lugares donde el proceso va muy avanzado.
“Ya se hizo un sorteo con los demás estados para determinar el género de los coordinadores, este procedimiento fue ordenado por el Consejo Nacional y no puede tener cambios, sobretodo en municipios donde el proceso va muy avanzado. Se tiene que respetar el género que salió”, declaró.
De este modo, recalcó que MORENA tiene cuadros muy valiosos en los 217 municipios de Puebla, tanto hombres y mujeres que se han ido sumando y aportado ideas que van con lo que propone el partido liderado a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador.
“Yo respeto a Raymundo, pero no es así. Morena tiene cuadros muy valiosos en los 217 municipios. Tenemos hombres y mujeres que se han ido sumando y hay buenas propuestas en cada uno de los territorios”, enfatizó.
Con lo anterior, Gabriel Biestro rechazó lo dicho por Raymundo Cuautli, quien también aspiraba a la presidencia de San Andrés Cholula.
“En efecto se determinó que en San Andrés tenía que ser una coordinadora de organización, mujer. Sin embargo, esto no es nuevo. Hoy día en San Andrés no se ha renovado ese cuatro y tenemos una organizadora de coordinación municipal que recae en la persona de la doctora Esperanza Cuautlehua y no es algo que sea definitivo”, aseguró en su momento Cuautli Martínez, en entrevista con Pulso Regional.

Artículo anteriorNuestros hijos son inocentes y no mataron a la maestra Iraís: Felisa Limones y Juana Zane
Artículo siguienteEstas son las 16 escuelas de Cholula que aún no son seguras para reanudar clases