Inicio Cholula Niega Karina Pérez que Adán Xicale se encuentre en la nómina del...

Niega Karina Pérez que Adán Xicale se encuentre en la nómina del Ayuntamiento de San Andrés

146
Compartir

Magdalena Marlo

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, desmintió que en la nómina del Ayuntamiento se encuentre el activista Adán Xicale y además se le hagan percepciones económicas de 200 mil pesos, como  señaló un medio de comunicación de difusión estatal.

En rueda de prensa y acompañada del síndico municipal Josué Xicale y el secretario de gobernación, Sergio Mirón,  calificó que lo difundido por ese diario es una completa falsedad, calumnia y difamación.

Por lo que anunció que se harán las acciones correspondientes para que se proceda conforme a la Ley, porque este tipo de actos  que representan “fuegos enemigos” sean castigados.

Justificó las aclaratorias en torno al tema, al enlistar  que ese oficio ventilado en el medio de comunicación, fue alterado y basado en uno que fue elaborado en el mes de marzo de este año, foliado con el número 240,  y cuyo contenido indicaba un descuento de día de salario para ella, ante una ausencia a sus funciones como alcaldesa.

Afirmó que este tipo de informaciones han causado  daño moral al Ayuntamiento y por eso no se permitirá la calumnia y la difamación, y más porque Adán Xicale “no mueve la cuna”, pues sus visitas a la Comuna obedecen a que es un compañero de ideales.

También ante los medios de comunicación, aclaró que lo gastado en su primer informe de gobierno ascendió a los 4 millones  de pesos, monto que se destinó para costear este evento, en el cual asistieron 7 mil personas, contrario a lo que etiquetó la pasada administración panista, en el último informe del exalcalde Leoncio Paisano, que fue de 10.3 millones de pesos y donde se tuvo un aforo de 3 mil personas.

En sus intervenciones, tanto el síndico como el titular de la Secretaría de Gobernación, dijeron que es castigable el delito  de falsear documentos, por lo que las autoridades competentes deberán iniciar las investigaciones de rigor.