Inicio Cholula Crece en un 70 % el número de consultas en el CRI...

Crece en un 70 % el número de consultas en el CRI de San Pedro Cholula

132
Compartir

Magdalena Marlo

En un 70 por ciento, creció el número de consultas en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Pedro Cholula, porque hace siete años ofrecía un promedio de 700  y actualmente el número  oscila en las mil 700, informó la presidenta del DIF Municipal, Leticia Torres.

Tras encabezar el acto de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, precisamente en el inmueble referido, añadió que esta cifra se debe a que no solo pacientes del municipio hacen uso de los servicios, sino también de otros lugares de Puebla, como son San Andrés Cholula, ciudad capital, Cuautlancingo, Coronango y Juan Crisóstomo Bonilla, por mencionar algunos.

Dijo que el CRI cuenta con áreas especializadas para proporcionar la atención adecuada a personas que sufren de alguna discapacidad, pues  el padrón  de beneficiarios es de 380.

Además expresó que San Pedro Cholula, a través del Ayuntamiento trabaja para alcanzar la categoría de Municipio Incluyente, la cual es otorgada por la Federación.

Por ello, indicó  que el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga ha implementado modelos de infraestructura que son ejecutables en obras de pavimentación, a fin de que existan espacios exclusivos para el tránsito de personas con discapacidad.

Otras acciones también se enfocan a crear espacios de convivencia para esta población, como lo será la adaptación de la primera área especial de juegos infantiles que será funcional en la Plaza de la Concordia.

Sobre el presupuesto, estimó que ojalá éste incrementé en el 2020, pues se necesitan 200 mil pesos para abrir una sala sensorial, espacio que ayudará a pacientes con déficit auditivo.

Y por último invitó a los conductores a respetar los cajones de estacionamiento exclusivos para esta comunidad, así como las zonas de rampas, porque la mayoría de veces se ven invadidas.