Inicio Cholula No darán permisos al IMSS para San Alejandro hasta que garanticen estacionamiento...

No darán permisos al IMSS para San Alejandro hasta que garanticen estacionamiento y albergue: Mirón

1870
Compartir
Foto: El Popular
Magdalena Marlo

El secretario de Gobernación del Ayuntamiento  de San Andrés Cholula, Sergio Mirón, informó que este municipio no liberará las licencias de construcción al Instituto Mexicano del Seguro Social para la obra del hospital San Alejandro, si antes no garantizan que en este proyecto incluirán la edificación de un estacionamiento, un comedor y un albergue.

Comentó que está propuesta de infraestructura hospitalaria que está proyectada en predios de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, está suspendida temporalmente.

Sin embargo dijo que si el IMSS inicia su consolidación deberá tramitar los permisos correspondientes ante el Ayuntamiento y además deberá presentar los detalles de esta obra.

Pues admitió que hay tres mil familias de esa zona, que no se oponen a la creación de esta infraestructura, pero si piden que se garantice la construcción de un amplio estacionamiento con por lo menos 800 cajones, una zona exclusiva de comedor y para albergar a familiares de los pacientes, para evitar que la falta de estas áreas se generen problemas como el ambulantaje, invasión de áreas públicos o bloqueos en entradas y cocheras de viviendas.

Por eso indicó que se hizo saber a las autoridades de este organismo de atención médica que es necesario contemplar estos espacios, porque de lo contrario no se liberarán las licencias correspondientes.