Inicio Cholula No te puedes perder los Castellers de Villafranca en San Pedro Cholula

No te puedes perder los Castellers de Villafranca en San Pedro Cholula

317



San Pedro Cholula.- Un espectáculo nunca antes visto en Puebla se podrá disfrutar el próximo miércoles 22 de noviembre en Parque Soria en San Pedro Cholula a partir de las 12:00 horas cuando se presenten los Castellers de Vilafranca.
La alcaldesa de esta demarcación, Paola Angon Silva, hace una invitación al público en general para que no se pierdan esta actividad, “vive el gran espectáculo de los Castellers de Vilafranca que nos visitarán para realizar un castillo humano a los pies de nuestra gran pirámide”.
En entrevista con los medios de comunicación, comentó que dicho espectáculo forma parte de la gira por el 75 aniversario de los Castellers de Vilafranca, quienes son expertos en formar una pirámide humana que llegará al par del poste de los voladores, quienes acompañarán esta formación.
“Serán 200 personas las que harán esta gran formación para rendir homenaje a las culturas prehispánicas de México, esto como un símbolo de fraternidad y amistad con la cultura mexicana”, explicó Paola Angon.
Cabe destacar que los Castellers de Vilafranca cuentan con una tradición de más de 200 años, por lo que la formación puede llegar hasta 10 pisos de altura, los personajes están inscritos desde el 2010 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, los castells (castillos, en español) son una de las manifestaciones culturales más genuinas y singulares de Europa.
Durante su gira por el país recorrerán lugares emblemáticos de la Ciudad de México, Querétaro, las pirámides de Teotihuacan y la zona arqueológica de Cholula, en Puebla.

Artículo anteriorEmpleados de seguridad del bar “Una y ya” de San Andrés Cholula golpearon a jóvenes
Artículo siguienteMás de 11 mil sanandreseños viven en pobreza extrema: Víctor Galeazzi