Jorge Gómez Carranco y Juan Manuel Reyes, quienes son dirigentes del PAN y PVEM, correspondientemente, en el municipio de San Pedro Cholula pidieron a las autoridades locales “piso parejo” para ocupar el zócalo y otros espacios públicos en los que los aspirantes a un cargo público puedan hacer actos proselitistas y de forma masiva.
En el Portal Guerrero, lugar donde convocaron a los medios de comunicación, los representantes de estos partidos, aún con sus diferencias ideológicas y que son contrincantes en esta elección, coincidieron en que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula no debe dar preferencias, esto en alusión a que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) Luis Alberto Arriaga, trabajó en la Comuna.
Los declarantes señalaron que el trato debe ser parejo para todos los partidos políticos y por eso llamaron a las demás fuerzas políticas a firmar un Pacto de Civilidad que conlleve a que prevalezca un proceso electoral ordenado.
El dirigente local del PAN, Jorge Gómez Carranco, dijo que en estos tiempos políticos “o todos coludos o todos rabones”.
Y por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Municipal del PVEM, Juan Manuel Reyes, subrayó que las autoridades cholultecas no deben poner trabas porque mientras a algunos aspirantes les han dado permiso para ocupar el zócalo o otros les proponen usar otros sitios alejados como el Parque Soria.