Inicio Cuautlancingo Personal del CENDI de Cuautlancingo denuncia falta de pago y amaga con...

Personal del CENDI de Cuautlancingo denuncia falta de pago y amaga con renunciar

1553

Magdalena Marlo

Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Cuautlancingo dijeron temer porque el personal docente de esta institución que es administrada por el Partido del Trabajo (PT) comience a renunciar ante la falta de pagos de nómina.

A Pulso Regional, contaron bajo reserva de revelar sus nombres, que la plantilla laboral, conformada por 35 personas, entre ellas maestras, desde hace tres quincenas no recibe sus pagos.

“Vemos desanimadas a las maestras y nos da miedo que se vayan, porque entonces qué pasaría con nuestros hijos”,  expresó una madres de familia y beneficiada con esta institución dedicada a la educación inicial y nivel preescolar.

En corta entrevista, comentó  que todavía la semana pasada el tema de los retrasos de pagos se manejaba con cierto hermetismo, pero ahora hay trabajadores que ya confirmaron la situación.

Otros progenitores solicitaron la intervención de las autoridades del gobierno local y estatal para que intervengan en el caso, aunque se sabe que representantes del Partido del Trabajo son quienes están a cargo de las instalaciones.

Agregaron que más de 150 pequeños de la zona son atendidos en el Cendi de este  municipio, cuyas instalaciones están en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, donde hay más de 15 fraccionamientos.

Y es que comentaron que como padres de familia cubren cuotas  de recuperación quincenales, que van de los 250 pesos a 400 pesos para pagar los alimentos de sus hijos, así como cubren cuotas de inscripción  en los tiempos señalados en el reglamento.-

Y además señalaron que aunque las maestras han sido cooperativas, a pesar del escenario, temen que en algún momento dejen de acudir ante la falta de ingresos, por lo que piden que les paguen de forma puntual porque es un centro que ayuda a muchas familias de la zona.

Artículo anteriorRelleno intermunicipal opera de manera normal en San Pedro Cholula
Artículo siguienteMuere niña de 9 años ahogada en un jagüey de Amozoc; sus padres estaban ebrios