Inicio Coronango Pese a impugnación de Teutli, el presidente electo de Coronango tomará protesta...

Pese a impugnación de Teutli, el presidente electo de Coronango tomará protesta este 15 de octubre

436
Compartir

Coronango, Pue. Gerardo Sánchez Aguilar tomará protesta este viernes 15 de octubre a las 14:00 horas en el zócalo de esta jurisdicción, como presidente municipal, a pesar que sigue en curso la impugnación para la anulación de la elección por el presidente municipal emanado de Morena, Antonio Teutli Cuautle.

A través de una invitación a medios de comunicación, el edil perredista electo informó que este viernes dará a conocer los integrantes de la nueva administración de Coronango, la cual tiene como objetivo compartir cada una de las propuestas que estará realizando a lo largo de su trienio que la ciudadanía le ha encomendado.

“Expondremos cada uno de los proyectos que pretendemos realizar con autoridades locales y federales que hoy se suman a esta nueva transformación de Coronango y de la zona conurbada”, dice el documento.

Sin embargo, hade un mes el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ratificó el triunfo de Gerardo Sánchez, ex candidato del PAN y PRD en este municipio, donde desechó el recurso de impugnación de la candidatura de Morena por el supuesto rebase de gastos de campaña, donde sólo se aplicó una amonestación al candidato ganador por utilizar propaganda con la imagen de dos menores de edad.

En tanto, el alcalde coronanguense ventiló que, aunque el proceso de impugnación sigue, “no es pretexto” para dar cumplimiento a la ley, por lo que se han iniciado los trabajos del proceso de entrega-recepción con la administración que encabezará Gerardo Sánchez, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tiene hasta el último minuto del 14 de octubre para dar un fallo a su favor, a fin de anular la elección en esta jurisdicción.