Inicio Cholula Pide Arriaga no desaparezca el subsidio de Fortaseg en San Pedro Cholula

Pide Arriaga no desaparezca el subsidio de Fortaseg en San Pedro Cholula

149
Compartir

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, confió en que no desaparezcan el subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) porque eso atenta contra la existencia de las corporaciones policiales.
Señaló que de dejarse de percibir este fondo, este municipio ya no contaría con los 9.4 millones de pesos que en promedio recibe por año.
“En este año se tuvo un recorte de un millón de pesos, antes recibíamos 10.4 millones de pesos, pero en este 2020 existió un ajuste, pero lo que si preocupa es que a nivel federal se anuncie que, en el Presupuesto de Egresos de la Federación, no esté el Fortaseg, que es un fondo importante sería verdaderamente un suicidio quitar el Fortaseg a los municipios que anticipamos este fondo, es verdaderamente un tema grave, triste, porque si algo nos preocupa a los mexicanos y los cholultecas, es la seguridad”, mencionó.
Por último, estimó que el techo financiero del 2021 tendrá recortes, pero no me gustaría poner cifras, pero si le pido a la Federación que haga este tipo de recortes porque pareciera que quieren acabar con las Policías Municipales, lo que se está mandando un mal mensaje.