Inicio Cholula Piden no depositar residuos sólidos en contenedores para ceniza habilitados en Cholula

Piden no depositar residuos sólidos en contenedores para ceniza habilitados en Cholula

802

San Pedro Cholula.- El municipio de San Pedro Cholula habilitó tres depósitos para que la sociedad tire en ellos la ceniza que está arrojando el volcán Popocatépetl, ya que dicho residuo puede ser utilizado como fertilizante para quienes así lo requieran.
Lo anterior fue confirmado por la titular del Sistema Operador de Limpia, Idalia Marisol Camacho Sánchez, quien agregó que los contenedores están ubicados en los Deportivos Tlachli y San Pedro, así como en la Plaza de La Concordia.
Dejó en claro, para que los pobladores lo tomen en cuenta, que en dichos depósitos solo pueden arrojar ceniza del volcán, “puesto que ya hemos encontrado desechos sólidos y esta ceniza será utilizada como fertilizante para las familias que así lo requieran, ya que al contener diferentes minerales puede ayudar a mejorar el crecimiento de plantas. La ceniza será entregada de forma gratuita sólo deben comunicarse al 2215813585”.
Con la caída de tanta ceniza, señaló que el barrido ha sido constante y a cualquier hora del día, con la finalidad de evitar que al llegar alguna lluvia se solidifique y genere taponamiento en las tuberías, drenajes y alcantarillas.
“En días con mucha abundancia hemos recolectado hasta 400 kilos de ceniza, el pasado domingo fueron hasta 900 kilos, tan sólo Plaza de La Concordia, así como en el Soria, se han recogido hasta cien kilos, es abundante porque hacemos jornadas permanentes”, concluyó Marisol Camacho.

Artículo anteriorA menos de un mes de su inauguración, ya colapsó el IMSS de Cuautlancingo por la lluvia
Artículo siguienteAbre sus puertas nuevo hotel en San Pedro Cholula