Inicio Cuautlancingo Pobladores de Almecatla amagan con cerrar vialidades por falta de agua

Pobladores de Almecatla amagan con cerrar vialidades por falta de agua

1019
Magdalena Marlo

Ante la falta de agua potable en sus viviendas,  pobladores de la junta auxiliar  San Lorenzo Almecatla, que forma parte del territorio de Cuautlancingo, se manifestaron para exigir un suministro constante.

Y es que señalaron que en los últimos quince días, el servicio se ha paralizado porque los pozos dejaron de funcionar porque el presidente auxiliar de Almecatla, Ezequiel Romero no pagó los recibos de electricidad.

Y eso derivó en que fuera suspendida la prestación, afectando con ello, a más de cuatro mil familias de las diferentes  colonias.

Con amagos de que harán movilizaciones si no ven resultados  en sus exigencias, los vecinos indicaron que están dispuestos a cerrar vialidades porque están cansados de no tener agua en sus casas y cuando llegan a contar con el suministro, sólo lo tienen por dos horas cada tercer día.

En su defensa, el edil auxiliar de Almecatla, Ezequiel Romero, dijo que si hay fallas en la prestación es porque no hay presupuesto para pagar la luz que consume el funcionamiento de los tres pozos de la comunidad.

Se exhibió que la deuda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de 160 mil pesos y sólo se cuenta con 40 mil pesos en caja para cubrir.

Por eso las autoridades hicieron el exhorto a las familias de Almecatla a pagar los 40 pesos mensuales que es la cuota de este servicio, para que se tengan finanzas sanas que ayuden a pagar los gastos básicos, pero como respuesta obtuvieron más reproches de la población.

Artículo anteriorTehuacanenses decidirán permanencia de ambulantes: Felipe Patjane
Artículo siguienteIncorporan veinte patrullas para aumentar seguridad en San Andrés Cholula