Inicio Cholula Pobladores de Calpan inconformes con aumento a tarifa del pasaje por parte...

Pobladores de Calpan inconformes con aumento a tarifa del pasaje por parte de concesionarios

883

Magdalena Marlo

En Calpan va en aumento la inconformidad por el alza de tarifa en el transporte público que comenzaron a aplicar concesionarios de las dos líneas autorizadas a circular en comunidades y cabecera de este municipio.

Y ante el escenario, los pobladores tomaron la iniciativa de sólo cubrir los 2.5 pesos avalados por el gobierno del estado a los conductores y no los 5 o 7 pesos que exigen de más para trasladarlos a puntos de las entidades administrativas de Huejotzingo, Cholula y Puebla.

Aunque denunciaron que algunos concesionarios les pidieron bajarse de la unidad, cuando se percataron que no cubrían las nuevas tarifas, mientras que otros aceptaron esa medida de pago improvisada como una forma de cuidar su economía.

Además informaron que han iniciado una colecta de firmas para pedir que el incremento sólo sea de 2.5 pesos sobre los tarifas que prevalecían antes del día 11 de este mes.

Y entre los avances generados fue que el alcalde de Calpan, Heriberto Hernández Benito, firmara una oficio  en donde hizo saber que el único incremento autorizado por el gobierno del estado es de 2.5 pesos.

Pero lo lamentable, dijeron los quejosos, es que ni con el aviso del Ayuntamiento, los prestadores de este servicio respetaron los oficios, porque literalmente están cobrando lo que quieren.

Artículo anteriorTonantzin Fernández y Arriaga entregaron cuartos adicionales y calentadores solares en Cholula
Artículo siguientePolicías de San Pedro Cholula detienen a dos hombres con un automóvil robado