Inicio Cuautlancingo Pobladores exigen renuncia del secretario de Seguridad de Cuautlancingo

Pobladores exigen renuncia del secretario de Seguridad de Cuautlancingo

1884

Odilón Larios Nava / @odylarios
Con la exigencia de mayor seguridad, más policías y la creación de una verdadera estrategia de seguridad para combatir la delincuencia que ha ido en aumento en Cuautlancingo, más de 50 locatarios se manifestaron la tarde de este miércoles frente a la presidencia municipal. Buscaban una audiencia con el edil José Félix Casiano Tlahque, para hacer le las exigencias antes mencionadas, pero no los recibió en cambio les envió a un funcionario que no tenía al autoridad para atender sus demandas.
Vecinos de Cuautlancingo fueron los que dieron a conocer la manifestación de los locatarios, la mayoría de ellos del Centro de ese municipio. Aseguraron que la causa fue solicitar que se incremente la vigilancia, con más policías y un mayor número de patrullajes, también exigirían la creación de una verdadera estrategia para contrarrestar la delincuencia.
Algunos también expresaron que solicitarían al edil la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Herrera López. Cabe señalar que hace una semana esa exigencia ya la hicieron los habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
Sin embargo no fueron recibidos por el alcalde, sólo por un funcionario del área de prevención del delito quien les ofreció capacitarlos, pero los locatarios fueron enfáticos al señalar que ya cuentan con esa capacitación, están organizados, pero aun así los delincuentes les están ganando la batalla.
Ante eso, señalaron que la exigencia que tienen es clara, más seguridad, más policías y más patrullajes. Partiendo de esa base, la creación de una verdadera estrategia que devuelva la paz no solo a los comerciantes, sino en general a los habitantes de Cuautlancingo.
Señalaron que en los próximos días buscarán tener el mencionado acercamiento con el alcalde de Cuautlancingo.

Artículo anteriorPor sismo se seca la pólvora y la economía en San Cristóbal Tepontla
Artículo siguienteMatan en asalto a estudiante de Criminalística en Tehuacán