Inicio Cholula Policías de San Pedro Cholula localizan a dos niños extraviados de 6...

Policías de San Pedro Cholula localizan a dos niños extraviados de 6 y 8 años

598
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos niños de 6 y 8 años fueron reportados como extraviados la noche del pasado viernes en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula. Los pequeños pasaron la noche fuera de casa, fueron localizados la mañana del sábado en el interior de un local de comida, policías municipales les brindaron las atenciones y cuidados necesarios, para posteriormente llevarlos al DIF Municipal.
Los dos hermanitos habrían pasado la noche cubriéndose con un cartón y una manta. El DIF Municipal analizará su situación, ya que fuentes policiales indicaron que los dos pequeños presentaban huellas de padecer el síndrome del niño maltratado.
Los reportes policiales indicaron que la noche del viernes, una mujer denunció la desaparición de sus hijos, de nombres Raymundo y José, de 6 y 8 años de edad, respectivamente. Indicó que los había mandado a la tienda a comprar toallitas húmedas para los cuidados de su hermanito, pero ya no volvieron.
Desde ese momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula movilizó todos sus elementos para estar alertas de la presencia de los menores. Buscaron durante horas, pero no pudieron dar con el paradero de los dos menores.
El día sábado por la mañana los policías recibieron una llamada que indicaba que, en el interior de un establecimiento de comida, había dos niños durmiendo, cubriéndose con un cartón y una manta. Al llegar, los policías se percataron que se trataba de los dos niños que estaban buscando por lo que les brindaron las atenciones necesarias.
“Los niños fueron resguardados y traslados a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, en donde se les brindó alimento, cobijo y se les practicó un dictamen médico, en donde se observó que ambos contaban con signos de maltrato y abandono”, informó el comunicado oficial.
Es por ello que los pequeños no fueron de inmediato devueltos al seno familiar sino puestos a disposición del DIF Municipal para que se realicen las indagatorias y se tome la mejor decisión considerando el bien de los menores, los cuales presentan señales de padecer el síndrome del niño maltratado.