Inicio Cholula Por pandemia disminuyó apoyos a la celebración de la Virgen de los...

Por pandemia disminuyó apoyos a la celebración de la Virgen de los Remedios en San Andrés

1007

San Andrés Cholula, Pue. La pandemia de Covid-19 también afectó nuevamente este año la celebración de los de 400 años de “la bajada” de la Virgen de los Remedios a este Pueblo Mágico, la cual se realizará este domingo 27 de junio.

Esto debido a que los estragos económicos sólo permitieron que la comisión de floreras, encargadas para la colocación de arreglos florales y alfombras al interior de la parroquia de San Andrés Apóstol, recolectaran 75 mil pesos, cuando en años anteriores eran hasta 150 mil pesos.

“La comisión de floreras encargadas de arreglar a la Virgen de los Remedios realizamos una colecta, pero el año pasado no se hizo por la contingencia sanitaria así que se recorrió a este año, sin embargo por la crisis de la pandemia sólo se recolectó 75 mil pesos cuando anteriormente eran 150 mil pesos”, dijo Brenda Itzel Paisano Juárez, primera florera.

En ese sentido, la joven católica sanandreseña explicó que la celebración de “la bajada” de la Virgen de los Remedios a San Andrés Cholula es una tradición que se realiza cada año en el mes de junio, donde por 15 días permanece esta abvocación mariana en la parroquia de San Andrés Apóstol, en la que se le hacen misas, mañanitas, desayuno, quema de castillos y un baile.

“Para ser florera sólo se necesita ser soltera, de ahí cada viernes se realiza una colecta, somos cien floreras que nos encargamos de arreglar la parroquia, ir a traer a la Virgen a su Santuario en la Gran Pirámide y de ahí regresarla el 29 de junio”, subrayó Paisano Juárez.

Por último, detalló que un grupo de artesanos se dedican a colocar los arreglos florales y las alfombras con las imágenes de los ocho santos patronos de los ocho barrios tradicionales de San Andrés, cuyos adornos sólo cubrirán la mitad del templo y deberá estar listo para este domingo 27 de junio.

Artículo anteriorPolicías municipales de Texmelucan detienen a Alexis con 29 envoltorios de cristal
Artículo siguienteCholultecas que buscan el “sueño americano” tardan hasta un mes para cruzar a EU