San Andrés Cholula, Pue. Tras el regreso a las actividades en la nueva normalidad en la entidad poblana, únicamente el 50 por ciento de los establecimientos ubicados en la calle 14 oriente-poniente de esta jurisdicción han “abierto sus cortinas”, informó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.
Indicó que el regreso a clases detonará nuevamente la economía de la zona, principalmente tras la reapertura de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), cuya nueva normalidad ha sido de forma tranquila y pacífica en este municipio.
“Los antros, este rubro ha sido ubicado en San Andrés, antes era más, se tiene esta actividad, San Andrés Cholula ha ido adquiriendo una línea diferente más enfocada al sector restaurantero. Pero estaremos al pendiente de este regreso a clases”, dijo.
Asimismo, Tlatehui Percino refirió que alrededor del 50 por ciento de los establecimientos han refrendado sus permisos con la Comuna sanandreseña, mientras que otros aún no ante las afectaciones económicas por la pandemia de Covid-19.
En tanto, el edil panista recordó que tuvo una reunión reciente con su homólogo de Puebla capital, Eduardo Rivera, con quienes acordaron reforzar la vigilancia en escuelas, universidades y centros comerciales de ambas jurisdicciones, ante la inseguridad que se está “viviendo” en la zona conurbada.
“Vamos a generar nuevas estrategias, reforzar las estrategias que se están implementando para garantizar la seguridad de los ciudadanos, seguiremos teniendo mesas de trabajo”, concluyó.