San Andrés Cholula, Pue. El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino recibió la Policía Municipal con un déficit de 200 elementos, a pesar de que la pasada administración presumió que una de sus mayores encomiendas fue mejorar la seguridad en esta jurisdicción.
Por lo que, el secretario de seguridad pública de la Comuna sanandreseña, Humberto Rivera García informó que el ayuntamiento en turno lanzó la convocatoria para el reclutamiento denominada “Más y mejores policías”, con la finalidad de que se incorporen 50 nuevos elementos.
“Es necesario fortalecer todas las áreas que componen la secretaría de seguridad pública, como son la zona de patrullamientos, la unidad canina, la policía montada, la dirección atención a víctimas, el departamento de prevención al delito, en fin, tenemos una deficiencia de elementos”, dijo Rivera García.
Asimismo, el comisario policiaco refirió que el ayuntamiento que encabeza, Edmundo Tlatehui ofrece una buena atención, un lugar de trabajo seguro y donde los interesados puedan servir a la ciudadanía con pasión y amor al uniforme.
“Segundo una capacitación extensa, es profesionalización, le apostamos al servicio profesional de carrera, le apostamos a la preparación y atención continua de nuestros elementos, dentro de sus filas hay elementos con preparatoria terminada, licenciatura, maestrías y candidatos a doctor, ya el policía no es una persona ignorante, es un profesional de la seguridad”, subrayó Rivera García.
Por último, el funcionario municipal precisó que el salario de un policía de rango tercero ronda los casi 11 mil pesos mensuales, el cual aumenta conforme a la jerarquía policial, además que ante la tardanza para que los elementos aprueben sus exámenes de control y confianza, existen “muchas” academias donde se puedan realizar, así como las capacitaciones correspondientes.