Inicio +Noticias Regidoras de Grajales piden audiencia con Barbosa para exponer anomalías del edil...

Regidoras de Grajales piden audiencia con Barbosa para exponer anomalías del edil (Video)

244
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Regidoras del municipio de Rafael Lara Grajales solicitaron una audiencia con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pues denunciaron nepotismo y opacidad en el manejo de recursos públicos por parte del edil de su localidad, Jorge Alejandro Vera Palacios.

En rueda de prensa, Elvia Castañeda Rocha, regidora de salubridad y asistencia pública, señaló que el edil no remite a Cabildo las obras y proyectos que se llevarán a cabo en el municipio y creó un comité que decide a dicrecionalidad cómo se utilizarán los recursos públicos.

Señaló que en numerosas ocasiones le han solicitado al edil información acerca del manejo de los recursos públicos sin que haya una respuesta favorable al respecto, pues mantiene en total opacidad dicha información.

Aunado a ello, denunció que el edil Jorge Alejandro Vera Palacios designó a la que era su empleada doméstica como sindico municipal, razón por la que cuenta con el respaldo de esta funcionaria.

Además, su hijo, su cuñada y la novia de su hijo figuran en el Ayuntamiento tomando decisiones importantes sin que los regidores puedan saber si tienen o no un cargo en el organismo municipal, pues tampoco tienen acceso a la lista de las nóminas.

En su intervención, Patricia Carreón Méndez, regidora de grupos vulnerables, y María Guadalupe Luna Lozano, regidora de ecología y medio ambiente, acusaron misoginia de parte del edil, pues por el simple hecho de ser mujeres no toma en cuenta sus opiniones.

Por todo lo anterior, las tres regidoras entregaron un documento para solicitar una audiencia con el gobernador, y también expusieron todas las irregularidades a gobernación del estado, el Congreso del estado y la Auditoría Superior.