Inicio Cholula Rehabilitar la casa del Caballero Águila costará 4.5 mdp: Espinosa

Rehabilitar la casa del Caballero Águila costará 4.5 mdp: Espinosa

1099

Magdalena Marlo

 La casa histórica que lleva el nombre de  “Caballero Águila” comenzó a intervenirse con obras de rehabilitación, que contarán con un  techo financiero de 4. 5 millones de pesos.

De cumplirse la programación pensada en la conclusión de los trabajos, este espacio volverá a funcionar antes de julio del  siguiente año.

 Hay que recordar que la Casa del Caballero Águila, antes del sismo del 19 de Septiembre del año en curso, funcionaba como sede de oficinas municipales y como Museo al contar con salas de exhibición.

Pero ante el suceso natural sus puertas fueron cerradas ante los graves daños que especialistas en la materia cuantificaron en varios de muros.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, ha dicho que este inmueble, al estar asegurado contra daños, la empresa responsable liberará el pago de la póliza oficial y cubrirá los daños que ascendieron a 4.5 millones, que es la cantidad que servirá para recuperar este espacio construido en el corazón del centro histórico de esta ciudad ancestral.

Artículo anteriorCrece conflicto territorial entre Cuautlancingo y Cholula
Artículo siguienteConvocan a marcha en Texmelucan por desaparición de Alondra César Trejo