Inicio Cholula Crece conflicto territorial entre Cuautlancingo y Cholula

Crece conflicto territorial entre Cuautlancingo y Cholula

2505
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Los conflictos limítrofes que enfrentan algunas jurisdicciones de la zona metropolitana de Puebla, vuelven a generar diferentes puntos de vista en autoridades de los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.
Mientras los Ayuntamientos de las primeras dos jurisdicción aseguran que solicitarán formalmente al Congreso del Estado definir sus franjas compartidas, el gobierno local de San Pedro criticó esos anuncios que solo tienen “hambre de territorio”.
Recientemente la regidora de Gobernación de Cuautlancingo, Mayra Isabel Ramírez Escamilla, mencionó que será antes  de julio del año  2018 cuando se ingresé la petición formal a los diputados locales,  a quienes se les solicitará efectuar un proceso de definición del suelo de esta demarcación-.
En ese procedimiento a pedir se involucran todas las jurisdicciones con las cuales colinda Cuautlancingo, como Puebla, San Pedro Cholula y Coronango.
Para el municipio de San Pedro Cholula, el alcalde José Juan Espinosa Torres, sin tapujos expresó opiniones en torno a la intención de las autoridades vecinas arriba mencionadas.
Y fue claro al decir “quieren salir a lavarse la cara algunos alcaldes que han abandonado las buenas prácticas de gobierno, de profesionalismo y de administración, porque a menos de un año de terminar sus gestiones  quieren rasgarse las vestiduras, pero sólo son conductas viscerales y estomacales que están alejadas de la Ley, y este gobierno no ingresará ninguna solicitud por que se tienen claros los límites”.
Y en suelo de San Andrés Cholula, el regidor de Gobernación, Fausto Rojas Romero, comentó que este municipio está por ingresar la petición formal de definición de límites al órgano parlamentario, para que las franjas divisorias, principalmente con San Pedro, queden marcadas con claridad al haber confusiones en funcionarios de la zona vecina.
Y aprovechando ese caso, además indicó que San Andrés debe hacer lo propio con zonas de Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, Tecuanipan y Cuautlancingo.
Artículo anteriorCon una inversión de 2mdp inicia la construcción de tanque elevado en Tianguismanalco
Artículo siguienteRehabilitar la casa del Caballero Águila costará 4.5 mdp: Espinosa