Inicio Cholula Renuncian cuatro funcionarios en Cholula… quieren ser alcaldes

Renuncian cuatro funcionarios en Cholula… quieren ser alcaldes

1552
Entre los Ayuntamientos de las dos Cholulas, San Andrés y San Pedro Cholula, suman cuatro renuncias de funcionarios, que dejaron sus cargos para buscar otros en la contienda de julio de este año.
Pero se espera que esa lista incrementé antes de finalizar el mes de febrero, porque se estima que más servidores públicos recurran a esta determinación para ventilar sus aspiraciones políticas.
En San Andrés, por ahora tres  exfuncionarios dejaron sus cargos. Salvador Castañeda y  Edmundo Tlatehui, abandonaron, en diferentes tiempos, la titularidad de la Secretaría de Fomento Económico para apuntarse como preaspirantes a la alcaldía sanandreseña por el PAN.
Lo mismo hizo, Ana Cristina Ruiz Rangel, quien también se despidió del Ayuntamiento, específicamente de la oficina de Turismo, para aspirar por la presidencia, pero del municipio de San Pedro Cholula, por el PRD.
Y en San Pedro Cholula, Antonio Teutli, fue el primero en aterrizar su intención de dejar su cargo que tenía como jefe del Área de Atención Ciudadana, para formarse en la fila de precandidatos al Palacio Municipal de la jurisdicción de Coronango, pero por Morena.
No obstante se espera que antes de concluir  febrero, más servidores públicos y hasta honoríficos presenten sus respectivas renuncias para involucrarse en la contienda electoral de este año.
En San Pedro, quienes podrían generar vacantes son Nancy de la Sierra, quien está considerada en una fórmula para Senador, por el PT, y eso la llevaría a dejar su cargo honorífico en la Presidencia del Patronato del Sistema DIF Municipal.
Otro funcionario que podría dejar las filas del Ayuntamiento, es Samuel Mata Rubio, quien actualmente es Oficial Mayor del Registro Civil de San Pedro Cholula, para luchar por la candidatura de alcalde.
Y Luis Alberto Arriaga, que en estos momentos desempeña el cargo de titular de Desarrollo Urbano, también saldría de esta administración por sus aspiraciones a gobernar esta ciudad milenaria.
Artículo anteriorMantendrá San Pedro Cholula horario de venta de bebidas alcohólicas
Artículo siguienteEstos son los 17 aspirantes que quieren ser el sucesor de Leo Paisano en Cholula