Inicio Cholula Estos son los 17 aspirantes que quieren ser el sucesor de Leo...

Estos son los 17 aspirantes que quieren ser el sucesor de Leo Paisano en Cholula

3110
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Ocupar la oficina central de la Antigua Casa del Gobernador, que es donde despacha el presidente municipal de San Andrés Cholula, ha despertado hasta ahora el interés de 17 ciudadanos de este Pueblo Mágico,- la mayoría  militantes de los diferentes partidos políticos-, quienes ya han dejado entrever sus intenciones por competir por la candidatura a ese cargo y formalizar  su participación en los comicios de julio de este año.
En el Partido Acción Nacional (PAN) es donde se registra el mayor número de preaspirantes, al sumar 9.
Entre ellos resalta, Alejandro Cuautli, de oficio arquitecto, y quien ya se  formó en la lista hasta ahora extraoficial para competir por la candidatura.
Edmundo Tlatehui,  es otro panista interesado, porque  recientemente abandonó la titularidad de Secretaría de Fomento Económico de la Comuna de San Andrés para levantar la mano.
Sergio Quiroz, quien fue extesorero a inicio de esta administración municipal también ha dejado entrever sus aspiraciones.
Salvador Castañeda,  es otro aspirante a la alcaldía y al igual que otros de sus virtuales competidores, fue funcionario del actual gobierno local, al ocupar las titularidades de Desarrollo Social  y Fomento Económico.
Omar Coyopol, fue expresidente municipal, pero al parecer quiere repetir esta experiencia.
Gema Cuautle, que es consejera local del PAN también quiere competir por el cargo; lo mismo sucede con el empresario del ramo del transporte público
Néstor de Aquino, y  Martin Solis, otro exfuncionario municipal de este gobierno.
Otro panista que también ha ventilado su intención es el abogado Carlos Diez de Urvanivia.
INDEPENDIENTES*
En la cartera de preaspirantes independientes suenan dos nombres: Luis Fernando Guerrero, quien también es exfuncionario municipal, pero que por esta vía quiere contender por el cargo de alcalde.
Y el segundo es Miguel Ángel Quechol, quien abandonó las filas del PRI y ahora ha demostrado esta intención al formalizar su solicitud de registro  ante el Instituto Electoral del Estado.
PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL*
En esta corriente política, la única que se ha apuntado al momento en la lista es Liz Gallegos, quien dejó de ser militante tricolor  y ahora es simpatizante de esta fuerza.
PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL *
En la fuerza tricolor, suenan dos perfiles y se trata de Luz María Diez de Urvanivia, quien es abogada de profesión y además es activista al encabezar una asociación civil en apoyo a las mujeres sanandreseñas.
El segundo interesado es Gustavo Tello, quien por segunda ocasión quiere representar al tricolor en esta candidatura, donde en la primera ocasión fue vencido por su oponente panista.
MORENA*
Y en Morena hay tres personas que han levantado la mano. Se trata de Karina Pérez, una vecina de Tlaxcalancingo y que además es empresaria del ramo del transporte público.
Raymundo Cuautli, es otro militante interesado en la contienda interna. En algún momento militó en el PRI, pero ante diferencias renunció a ese partido, aun cuando en ese tiempo era el líder local.
Alejandro Cuautli Flores, es un empresario y habitante que comparte una aspiración similar.
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Artículo anteriorRenuncian cuatro funcionarios en Cholula… quieren ser alcaldes
Artículo siguienteVecinos de Acatzingo casi linchan a un ladrón de automóviles