Inicio Cholula Reparan la escalinata del Templo Rojo de la pirámide de Cholula

Reparan la escalinata del Templo Rojo de la pirámide de Cholula

1648
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Magdalena Marlo

La zona de la escalinata del Templo Rojo, que fue afectada por las lluvias de este año, fue reparada por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Hay que precisar que ese punto de ese basamento piramidal integrado al sitio prehispánico de Cholula reportó daños, con las intensas precipitaciones registradas en los primeros días del mes de julio.
La caída de material prehispánico en una lateral de la escalinata fue el resultado, que en ese entonces se observó en este inmueble que representa un atractivo turístico en la región.
Sin embargo especialistas de la dependencia federal culminaron los trabajos de reconstrucción, iniciados en días pasados.
Especialistas que laboraron en los trabajos mencionaron que en la obra se reusó el material original que fue rescatado al momento del desprendimiento.
También informaron que este atractivo fue el primero en ingresar en la lista de inmuebles afectados, porque dos de las tres escalinatas de la Gran Pirámide de Cholula presentaron agrietamientos, que están siendo atendidos pero por los mayordomos del Santuario de la Virgen de los Remedios, construcción edificada en la cúspide.
Según autoridades del INAH, las lluvias de este año causaron daños en el Templo Rojo, accesos de la Gran Pirámide de Cholula y generaron deslaves en varios núcleos de adobe, así como inundaciones en el Patio de los Altares.

Artículo anteriorEl 26 de noviembre será el sorteo del Servicio Militar en San Pedro Cholula
Artículo siguienteCaída de ventas en la zona arqueológica de Cholula afecta a 65 familias