Inicio Cholula San Pedro Cholula alista varias actividades para Semana Santa

San Pedro Cholula alista varias actividades para Semana Santa

804

San Pedro Cholula.- Mantener o superar las cifras del mes de enero de este año, donde el municipio de San Pedro Cholula tuvo una afluencia de 21 mil turistas, es el objetivo de las autoridades de dicha demarcación con la llegada de Semana Santa.
El secretario de Fomento Económico, Cultura y Turismo de este municipio, Juan Román Espinosa Moyado, indicó que en estas fechas importantes esperan detonar el turismo en la región, iniciando el próximo 20 de marzo con la Tlahuanca y posteriormente vendrán las actividades de Semana Santa.
“El objetivo es que los visitantes y turistas tengan identificado que en San Pedro Cholula como un sitio donde siempre habrá algo que ver y hacer, y por ello, estaremos trabajando para mantener vivas las tradiciones”, expresó el funcionario cholulteca.
Informó que una de las primeras actividades será el marzo con la realización de la Tlahuanca o borrachera espiritual, “queremos que la gente conozca esta tradición, que es muy característica, es algo que nos distingue y se llevará a cabo este 20 de marzo en el marco del Equinoccio”.
A continuación señaló las actividades que ya tienen contemplado durante Semana Santa como es la tradicional alfombra que se realiza un día antes de la procesión y que se puede realizar por espacio de dos días, a fin de que los turistas también lo vean como un atractivo.
“Muchas de las familias vienen a admirar las alfombras tanto la que se coloca en el portal como en las calles, la presidenta busca rescatar y retomar estas tradiciones que nos hacen diferentes y nos dan un atractivo único”, concluyó Juan Román Espinosa.

Artículo anteriorCocineras Tradicionales ofertarán sus productos en el Festival de Equinoccio (Video)
Artículo siguienteTodo listo para disfrutar la llegada de la primavera en Atlixco