Inicio Cholula San Pedro Cholula avala iniciativa contra la privatización del agua

San Pedro Cholula avala iniciativa contra la privatización del agua

1619
Magdalena Marlo

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula tiene la capacidad para absorber las cuentas de agua potable que actualmente maneja la empresa concesionaria del SOAPAP, denominada Agua de Puebla, porque ese panorama está generando que a las arcas municipales no ingresen más de diez millones de pesos por año por el cobro de cuatro mil cuentas.
Esto fue comentado por el regidor de gobernación del gobierno local, Eduardo Blanca, quien avaló la intención mostrada por el diputado local José Juan Espinosa Torres, la cual gira en torno a que en los municipios poblanos se prohíba la privatización de estas prestaciones.
Señaló que aunque San Pedro cuenta con un Sistema Operador de Agua Potable, en una zona de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, que abarca varios fraccionamientos, la empresa privada Agua de Puebla es la que controla estos servicios.
Además esta figura alterna al Ayuntamiento tiene la facultad de explotar el agua de los mantos acuíferos de la zona y todavía de distribuirla en un otros puntos de la entidad poblana, como sucede en el municipio capitalino.
Por eso, el regidor aplaudió que está iniciativa de reforma presentada por Espinosa Torres tenga el propósito de devolver lo que por Ley debe ejercer el Gobierno municipal.
Y destacó que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula tiene la capacidad en recursos humanos y en equipo para entrar a ese punto donde Agua de Puebla tiene presencia, por lo que calificó como importante que el municipio recupere esa responsabilidad.

Artículo anteriorSan Pedro Cholula multará a negocios ruidosos
Artículo siguienteRevelan que 189 alcaldes electos se han reunido con autoridades estatales