La directora de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, María Soledad Sevilla Zapata, informó que hay establecimientos comerciales, principalmente restaurantes-bar, que no están respetando la normativa de decibeles.
Mencionó que en este municipio los negocios de este tipo están obligados a no rebasar los 70 puntos.
Pero hay propietarios que están rebasando el nivel autorizado, por lo que han sido multados con cantidades que van de los 3 mil a los 7 mil 500 pesos.
Y en ese sentido, la funcionaria municipal agregó que tres restaurantes-bar han sido sancionados por el Ayuntamiento por exceder está regulación.
También se mantiene una supervisión constante en este gremio, en la cual participa personal de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial.
Asimismo señaló que las mediciones del ruido, que tienen el objetivo de disminuir la contaminación auditiva en el municipio, está a cargo de un equipo sofisticado que fue adquirido por esta administración.
En San Pedro Cholula hay más de 40 restaurantes y más de una decena de bares y centros nocturnos, pero de ese universo, unos 10 son las más vigilados porque han existido quejas ciudadanas que indican que pone música a gran volumen.