Inicio Cholula San Pedro Cholula invita al Festival del Día de Muertos 

San Pedro Cholula invita al Festival del Día de Muertos 

1203

San Pedro Cholula.- Una derrama económica cercana a los 40 millones de pesos y la asistencia aproximada de 25 mil visitantes, esperan las autoridades de San Pedro Cholula al Festival del Día de Muertos, evento que se llevará a cabo en dicha demarcación del 28 de octubre al 8 de noviembre.

Una de las actividades que más espera la población es el Desfile de Catrinas, el cual se desarrollará el próximo viernes 28 de octubre a partir de las 19:00 horas, donde destaca la presencia de estudiantes del Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán (CELMA) con su Banda Quetzalcóatl.

“El Desfile de Catrinas es para rescatar nuestras tradiciones tras dos años de pandemia y dar la bienvenida a nuestros fieles difuntos, invitamos a todos los cholultecas a que asistan al público en general”, detalló María de la Barreda, titular del DIF en San Pedro Cholula.

Las autoridades cholultecas esperan una derrama económica cerca a los 40 millones de pesos contemplada en materia turística, gastronomía, comercio al por menor y producción local.

A lo largo de estos 12 días esperan una afluencia de 25 mil visitantes a las diferentes actividades que contempla el municipio, con una ocupación hotelera de por lo menos el 50 por ciento, por lo que esperan llegar a los niveles prepandemia.

“Una actividad importante en el municipio es la floricultura, donde se destaca la cosecha de flor de terciopelo, nube, alelí, clavel, cempasúchil, donde se estima una derrama económica de al menos 12 millones de pesos teniendo un promedio de 300 hectáreas cultivadas”, concluyó Erik Texcucano López, Director de Fomento Económico en San Pedro Cholula.

Artículo anteriorSan Pedro Cholula se prepara para cosechar flores de día de muertos
Artículo siguienteReportan saldo blanco en el tema de seguridad tras la realización del Tecate Comuna