Inicio Cholula San Pedro Cholula uno de los municipios más transparentes, destacó José Juan...

San Pedro Cholula uno de los municipios más transparentes, destacó José Juan Espinosa en su Cuarto Informe

2085
Magdalena Marlo

San Pedro Cholula, durante esta administración, se ha distinguido en la entidad poblana por crear programas pioneros y defender el agua de un proceso de privatización, y “cueste lo que cueste” seguiré construyendo una Ciudad de Bien y un gobierno que será recordado en la historia, asentó el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al rendir su Cuarto Informe de Gobierno, en sesión solemne de Cabildo.

En una lectura corta, pero sintetizada, afirmó “fuimos el primer municipio del estado que se  opuso a la privatización del agua y en esta zona, este servicio es entre un 25 a un 150 por ciento más barato, a diferencia de otros puntos de la zona metropolitana”.

Dijo también que en los últimos 4 años, San Pedro Cholula recibió más de 2.4 millones de visitantes y su ocupación hotelera aumentó en un 50 por ciento.

Asimismo, esta demarcación  es la única en contar con programas pioneros en el estado, como Ciudad de 10, que están dirigidos a entregar mochilas, útiles, calzado y estímulos económicos a la comunidad  estudiantil.

En este territorio, también los pobladores son quienes eligen las obras a realizar, al participar en el ejercicio Presupuesto Participativo, y eso apoyó que se invirtieran 243 millones de pesos en pavimentaciones, 75 en acciones de vivienda, 52 en construcción de aulas y domos escolares  y 29 en nuevos espacios deportivos.

Ahora, este municipio cuenta con 121 cámaras de videovigilancia, en 260 cruceros viales funciona el Programa vial 1×1, se entregaron 535 toneladas de fertilizante, se reforestaron 25 hectáreas del cerro zapotecas y se plantaron 89 mil 411 árboles.

Con una inversión de 2.6 millones se dignificó el rastro municipal. Se hicieron obras como la rehabilitación de la alcaldía, se levantó el Complejo Cultural,  un tianguis, se pusieron en marcha nueve vasos reguladores, se abrió más de una docena de bibliotecas, se creó un corredor artesanal, se aperturó el centro comunitario de Tepalcatepec y se crearon grupos operativos en la Policía Montada, el Grupo Centauro, Táctico, de la Unidad k-9, los guardias ciudadanos y la Policía Turística.

“Recibimos un municipio opaco y hoy somos uno de los cinco  más transparentes de Puebla, así como  de los primeros diez en cuanto a contabilidad gubernamental. Han sido cuatro años de intenso trabajo, cuatro años donde le damos más importancia a lo que se hace que a lo que se dice y reitero que no sólo venía a administrar, sino a construir una ciudad de bien”, remató el edil, ante los invitados especiales que presenciaron este acto oficial en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

 

 

 

 

Artículo anteriorJosé Juan Espinosa entrega nuevo equipamiento al CRI y patrullas
Artículo siguienteActivistas del Colectivo Cholula Viva y Digna buscan regiduría por San Andrés