Inicio Cholula San Pedro y San Andrés Cholula pelean por poda de árboles para...

San Pedro y San Andrés Cholula pelean por poda de árboles para concierto

2085
Compartir

Magdalena Marlo

La duda sobre en qué territorio se dio una presunta tala de árboles, volvió a enfrentar a través de declaraciones a los funcionarios de San Andrés y San Pedro Cholula, porque ambos bandos desmintieron que el corte de esa vegetación ocurriera en los territorios de las jurisdicciones que representan.

La circulación de una boleta de pago expedida por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la cual confirma que ese municipio, al igual que San Andrés, dio un permiso para la celebración del concierto de Caifanes a un costado de la Gran Pirámide de Cholula, revivió este tema que brotó la semana pasada.

Los funcionarios cholultecas,  María Soledad Sevilla, Jesús Morales Garduño y Rodolfo Huerta, encargados de las áreas de Normatividad Comercial, Desarrollo Urbano y Proyectos Estratégicos, respectivamente fueron los encargados de señalar que la tala de árboles se dio en San Andrés.

Resumieron que la autorización involucró el uso de 400 metros de suelo cholulteca, pero en ese punto no se dio la tala.

Confirmaron que el Ayuntamiento recibió un pago superior  a los 19 mil pesos, que recaudó puntualmente la Tesorería.

Y de lado de San Andrés Cholula,  en el secretario de gobernación del Ayuntamiento, Oscar Palacios, recayó la responsabilidad de aclarar la controversia y sintetizó su declaración en decir que el derribo de dos árboles ocurrió en San Pedro Cholula.

Aclaró que la confusión se dio porque en la zona donde fue el concierto, es el límite territorial entre San Andrés y San Pedro Cholula, por lo cual ambos municipios lo autorizaron  y cobraron las licencias otorgadas.

Pero admitió que este municipio multó a la empresa organizadora por el daño ecológico.