Inicio Cuautlancingo Se buscan policías para Cholula y Cuautlancingo… aspirantes no pasan exámenes

Se buscan policías para Cholula y Cuautlancingo… aspirantes no pasan exámenes

2622

Magdalena Marlo

En los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo se comparte un escenario que no ha podido solucionar el faltante de policías, porque la gran mayoría de aspirantes está reprobando los exámenes de confianza, un requisito indispensable para que en la entidad poblana se pueda desempeñar este cargo.
En los territorios señalados, autoridades locales califican como complicada la incorporación de uniformados a las filas de la Policía Municipal.
En Cuautlancingo apenas el proceso de contratación ha garantizado la formalización de convenios laborales con 20 elementos, según contó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Herrera López.
Agregó que el Ayuntamiento oferta 60 vacantes desde el primer trimestre del año pasado, pero sólo de esa fecha al mes actual, 20 lugares han sido ocupados, a pesar de que la oferta de salario es mayor a los 9 mil pesos por 30 días de trabajo.
En San Pedro Cholula, otro municipio de la zona conurbada de Puebla, el comisario de Seguridad Pública, Francisco Camacho Morales, también habló de la dificultad registrada en el proceso de contratación de uniformados de nuevo ingreso.
Afirmó que las pruebas de control y confianza representan el requisito más difícil de aprobar por un aspirante a desempeñar esta función, porque de no resultar favorecidos no son considerados aun cuando tengan notarias formaciones profesionales.
En este municipio, contó que de febrero del 2014 al presente mes, un aproximado de 15 personas fue integrado al cuerpo policial de San Pedro, tras cumplir las reglas marcadas por la Federación.
Así pues, aceptó que la demarcación que es Pueblo Mágico en Puebla, tiene un déficit de uniformados de un centenar, porque actualmente se tiene una plantilla entre 145 a 155 personas, cuando el Sistema Nacional de Seguridad Pública marca 250 como una cifra ideal y acorde al crecimiento poblacional.

Artículo anteriorBajará costo de parquímetros en Ciudad Judicial a 5 o 6 pesos por hora: Rojas
Artículo siguienteDulce inventó su rapto en Tlaxcala, se escondió en Cholula y al final se arrepintió