Inicio Cholula Se van al corralón 30 motocicletas al día en San Pedro Cholula

Se van al corralón 30 motocicletas al día en San Pedro Cholula

152
Compartir
Magdalena Marlo

Por incumplir los reglamentos viales, diariamente se envían al corralón entre 25 a 30 motocicletas porque sus conductores las circulan sin placas de circulación, o en su defecto, ellos no portan el casco o carecen de licencias de manejo.

Así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría Ciudadana del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Fernando Fierro Aldana, quien expresó que  esta medida ha generado que esta comunidad regule su documentación y además respete las leyes.

Comentó que las sanciones económicas, a las que se hacen acreedores  los infractores oscilan en los 350 pesos, pero si las cubren en los primeros cinco días, pueden gozar de un descuento del 50 por ciento.

El funcionario además precisó que de forma constante, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública realizan filtros de inspección en diferentes vialidades del municipio para detectar con oportunidad irregularidades que puedan cometer conductores, entre ellas, manejar sin licencia de manejo, portar armas sin los permisos correspondientes y otras más que deben ser multadas o también remitidas a las autoridades judiciales.

Al igual dijo  que de forma conjunta con el gobierno estatal y federal, así como con los municipios vecinos se trabaja para reforzar las acciones de vigilancia en vialidades y franjas limítrofes para abatir los actos delictivos.

Finalmente, Fierro Aldana subrayó que en territorio de San Pedro Cholula se colocarán más cámaras de videovigilancia y se implementó nueva  tecnología para generar interacciones directas entre los pobladores y las autoridades para dar respuesta a cualquier llamado de auxilio o atender amenazas delictivas con inmediatez.