Inicio Cholula Sí habrá concierto de campanas en Cholula… pero sin repique oficial

Sí habrá concierto de campanas en Cholula… pero sin repique oficial

653
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Magdalena Marlo

El Concierto de Campanas, que es uno de los actos culturales más importantes en el municipio de San Pedro Cholula, en este noviembre se llevará acabo, pero sin que exista el repique oficial de estos artefactos en las iglesias que generalmente participan año con año.
El sismo del 19 de Septiembre provocó daños en campanarios de varios de los templos religiosos, que en el marco del Festival Vaniloquio, no permitirán que el concierto sea efectuado de forma tradicional.
Para la edición de este 2017, autoridades del Ayuntamiento cholulteca, que son las organizadoras del evento, dijeron que en esta ocasión concentrarán varias campanas, algunas de ellas bajadas de los templos afectados y otras que están por conseguir, en la explanada del Parque Soria-Xelhua para celebrarlo.
También anunciaron que en este mismo recinto, que representa el atrio cultural de la Gran Pirámide de Cholula al encontrarse en su zona frontal, se desarrollará el resto de las actividades oficiales del Festival Vaniloquio, el cual contará con la presentación de un artista invitado de talla internacional.
El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, resaltó la importancia de celebrar el Concierto de Campanas, porque eso incentivará la llegada de visitantes y turistas que dejaron de venir a esta ciudad sagrada al saber que el temblor dejó estragos en varios edificios de diferente índole.