Inicio Cuautlancingo Subió la tarifa de los mototaxis en Cuautlancingo… ahora cobran 10 pesos

Subió la tarifa de los mototaxis en Cuautlancingo… ahora cobran 10 pesos

759
Compartir
Foto: Tribuna Noticias
Magdalena Marlo

Los menos de diez mototaxis en circulación en Cuautlancingo subieron su tarifa mínima, que pasó de 7 a los 10 pesos.
Ahora los usuarios que siguen apoyando este tipo de unidades deben pagar tres pesos más para abordarlas y realizar un viaje corto, es decir al interior de la cabecera local o de cada una de las juntas auxiliares.
Un mototaxista que accedió a realizar un comentario sobre el aumento de tarifa, dijo que si la gasolina sube, es inevitable que también aumente el costo de este servicio aun vigente en esta entidad administrativa colindante a la ciudad capital de Puebla.
Al recordar el comportamiento de la tarifa, recordó que en el año 2011, cuando este medio alterno de transporte aun no era calificado como ilegal por el Poder Ejecutivo y Legislativo de Puebla, el viaje corto era de 5 ó 6 pesos y el largo de 15 a 20 pesos dependiendo el factor distancia del recorrido solicitado por el usuario.
Ahora, seis años después, los precios sufrieron cambios que llegaron a la alza señalada, porque ahora la parada mínima es de 10 pesos, pero hay algunos compañeros que de vez en cuando cobran 8 ó 9 pesos, pero ya no lo de antes.
De acuerdo a autoridades del Ayuntamiento se sabe que aun quedan ocho motocarros ofreciendo servicio a las familias de Cuautlancingo, tanto de la cabecera local, como de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, que son las comunidades de este territorio.