Inicio Cholula Solicitará cabildo a Congreso local nombrar a San Pedro Cholula “Ciudad de...

Solicitará cabildo a Congreso local nombrar a San Pedro Cholula “Ciudad de Quetzalcóatl”

609

San Pedro Cholula, Pue. Integrantes del cabildo aprobaron solicitar al Congreso del Estado que este municipio sea nombrado “Ciudad de Quetzalcóatl”, propuesta del diputado local, Abundio Sandre Popoca.

Durante la sesión extraordinaria, los regidores mostraron beneplácito con esta iniciativa del legislador vecino de San Pedro Cholula, Abundio Sandre por proponer este renombramiento, del cual consideran es darle ese reconocimiento al pueblo vivo más antiguo de América.

Al respecto, la regidora, María del Carmen Espinosa Torres destacó que este proyecto les llena de orgullo, ya que Cholula es cuna de arte, cultura, de religiosidad, de guerreros y sacerdotes, por lo que confían que los legisladores poblanos aprueben esta iniciativa.

En tanto, el concejal, Samuel Mata señaló que San Pedro Cholula es un pueblo de mestizaje, donde las raíces siempre salen adelante, como las prehispánicas, mientras que el cabildante, Miguel Tejeda Romero refirió que este nombramiento de “Ciudad de Quetzalcóatl” será un orgullo para las nuevas generaciones.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila sostuvo que espera que la actual legislatura estatal reciba de buena manera esta propuesta, a fin de darle el justo valor a la historia de San Pedro Cholula, cuya ciudad es resiliente, que como el Ave Fénix se reinventa.

“Darle el valor a Quetzalcóatl es justo, es un momento histórico para los cholultecas”, concluyó Arriaga Lila.

Artículo anteriorReconocerán a cacahuateras de San Francisco Coapan en Cholula
Artículo siguienteArranca Lupita Daniel la pavimentación de la calle Camino Real en San Lorenzo Almecatla