Inicio Cholula Solicitará Luis Alberto Arriaga reintegro de presupuesto a Pueblos Mágicos

Solicitará Luis Alberto Arriaga reintegro de presupuesto a Pueblos Mágicos

792

Magdalena Marlo

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que en un encuentro nacional de Pueblos Mágicos por celebrarse en Pachuca, Hidalgo, exigirá a las autoridades federales reintegrar los apoyos que las jurisdicciones con esta declaratoria recibían para promover sus atractivos.

Afirmó que desde la administración pasada local, San Pedro dejó de percibir los recursos etiquetados por la Federación, porque aunque llegaban, el exgobernador Rafael Moreno Valle, los destinaba a ejecutar obras en la Ciudad de Puebla y no para lo que eran asignados.

Por eso, mencionó que solicitará la reactivación de esa bolsa económica que es necesaria para solventar los programas de difusión a nivel nacional.

Añadió que Cholula, como Pueblo Mágico y que incluye los atractivos de San Andrés y San Pedro, es el más visitado en todo el estado.

Y es que en los primeros ocho meses de este año, un estimado de 750 mil personas visitaron esta región milenaria, que alberga un sitio prehispánico y el basamento piramidal más grande del mundo.

Sin que dijera el monto que recibía Cholula por ser Pueblo Mágico, Arriaga Lila expresó que también buscará hacer obras para el próximo año para mejorar la infraestructura de índole turística en territorio cholulteca, porque su vocación de servicios hace atractiva la llegada de hoteles y restaurantes.

Pues en lo que representa a la ocupación hotelera, contó que San Pedro cuenta con 650 habitaciones disponibles a la comunidad visitante y turística.

Artículo anteriorLupita Daniel realiza la tercera reunión del COPLADEMUN
Artículo siguienteCoronango no prevé aumento de impuestos a Volkswagen