Cuautlancingo, Pue. Únicamente el 50 por ciento de las mujeres que sufren violencia intrafamiliar en sus hogares denuncia a su agresor, principalmente cometido por su pareja sentimental o esposo, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta jurisdicción.
Así lo dio a conocer la presidenta honoraria del DIF municipal de la Comuna cuautlancinga, Mayra Ramírez Escamilla quien precisó que este municipio se encuentra dentro de los diez en la entidad poblana con más violencia contra las mujeres.
“Del total de mujeres en situación de maltrato apenas el 50% lleva su caso en una dependencia de justicia, porque la mayoría regresa con la persona que en algún momento la lastimó”, dijo.
Al respecto, Ramírez Escamilla refirió que el DIF municipal cuenta con personal especializado para brindar acompañamiento y seguimiento a la mujer maltratada que solicite apoyo, además que en las nuevas instalaciones del área que encabeza se contará con una planta para atender a las féminas que sufran de violencia de género.
Por último, señaló que las razones para que la mujer no denuncie a su agresor es por temas de dependencia económica y de autoestima, por lo que las exhortó a acercarse al DIF municipal, donde las afectadas pueden recibir apoyo psicológico y jurídico, además de capacitaciones en lo laboral.