Inicio Cholula SSP vigila penal de Cholula ante denuncias por renta de celulares y...

SSP vigila penal de Cholula ante denuncias por renta de celulares y Xbox

1403

Odilón Larios Nava / @odylarios

La tarde de este lunes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por medio de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, realizaron acciones de revisión al interior del penal de San Pedro Cholula, como parte de las acciones para mantener la seguridad del lugar y de los internos. Esto ante la publicación de este diario, donde se señalaron algunas irregularidades por gente cercana a dicho centro penitenciario.
Como parte de las acciones de revisión y de seguridad llevadas a cabo por la Dirección General de Centros de Reinserción Social, los funcionarios se entrevistaron con internos y con las autoridades de dicho centro de reinserción.
Fuentes cercanas a la SSP señalaron que se realizan las indagatorias propias del caso para tomar cartas en el asunto y así evitar y combatir cualquier acto indebido que pudiera estar ocurriendo en el penal de San Pedro Cholula. Especial atención les mereció a dichas autoridades los señalamientos en torno a la problemática que representan los teléfonos celulares.
En relación al tema de la fiesta de Navidad, en donde existen señalamientos de que se estaba planeando una bacanal, las fuentes indicaron que se garantizará que dicha celebración se apegue a las medidas de seguridad que se requieren, para que bajo ningún motivo represente un peligro para los internos ni la seguridad del lugar.
Cabe destacar la pronta respuesta a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, pues este mismo lunes, a unas horas de haberse dado a conocer la información difundida por este diario, acudieron al penal para hacer las indagatorias correspondientes.
Se entrevistaron con internos y con las autoridades penitenciarias, con la finalidad de garantizar la seguridad del penal y la integridad de los internos. Hasta el cierre de esta edición se desconocían los avances de dichas acciones.

Artículo anteriorLlegan elementos de la Guardia Nacional a Cuautlancingo
Artículo siguienteAntonio Teutli entrega jorongos del programa “Cobijando Esperanza” en Ocotlán