Inicio Cuautlancingo Llegan elementos de la Guardia Nacional a Cuautlancingo

Llegan elementos de la Guardia Nacional a Cuautlancingo

2075
Magdalena Marlo

Los primeros 30 militares llegaron a Cuautlancingo para reforzar los operativos de vigilancia, bajo el esquema de la Guardia Nacional, que tiene como meta bajar la incidencia delictiva, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jacob Xicoténcatl.
Tras brindar una declaración a los medios de comunicación, agregó que además esta jurisdicción será sede de la Base de Operaciones Mixtas de la región 186. Y abundó que esta región incluye las tareas de vigilancia por parte de la Guardia Nacional en los municipios de Puebla capital, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.
Incluso comentó que el Ayuntamiento de Cuautlancingo dará un espacio a los elementos de este esquema de seguridad pública para que operen y pernocten. Dichas instalaciones, adelantó, estarán en la cabecera municipal, por resultar el lugar más viable.
Jacob Xicoténcatl, asimismo detalló que con el arribo de los militares, inmediatamente se reforzarán los rondines en San Lorenzo Almecatla, La Trinidad Chautenco y Sanctorum, que son las tres juntas auxiliares de esta entidad administrativa y en la cabecera local, donde los vecinos se quejan del delito de robo a casa-habitación, que es el más denunciado.
y también mencionó que elementos de la Policía Municipal apoyarán a los militares en estas tareas.

Artículo anteriorAlcalde de Coronango clausura oficinas del SOSAPAC de Cuautlancingo
Artículo siguienteSSP vigila penal de Cholula ante denuncias por renta de celulares y Xbox