Inicio +Noticias Sufre inundaciones casi la mitad de los municipios de Puebla

Sufre inundaciones casi la mitad de los municipios de Puebla

528

En la actual temporada de lluvias han quedado expuestos a encharcamientos e inundaciones 104 de los 217 municipios en el estado de Puebla.
En tanto que a granizada se ven afectados 67, a deslizamientos de laderas están 57 y por derrumbes 21 quedaron expuestos.
Así lo destacó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, quien reportó que en las últimas 27 horas siete municipios sufrieron algún tipo de daño.
Entre ellos se encuentran Chignahuapan, donde se produjo un derrumbe en la carretera que comunica a este municipio con Aquixtla, en el kilómetro 30, a la altura de Tres Cruces.
Asimismo se registró un deslave en Xicotepec, en el tramo carretero Tlaxcalantongo-La Ceiba, por lo que sólo hay un carril para el paso de vehículos.
En San Antonio Cañada se produjo un flujo de agua por barrancada en el paso de Cañada a Santa Catarina Otzolotepec, rumbo a Vicente Guerrero.
Mientras que en Hueytlalpan dos vehículos fueron arrastrados por el paso del agua y hubo inundaciones tanto en vialidades como en viviendas.
Para este miércoles, la Coordinación General de Protección Civil del estado indicó que se prevén lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte de la entidad, en especial en la Sierra Norte y Nororiental, así como en Tehuacán y la Sierra Negra.

Artículo anteriorLluvias provocan derrumbes e inundaciones en 7 municipios de Puebla
Artículo siguientePactan alianza comunitaria locatarios del centro de Atlixco con Ariadna Ayala