
Un total de 18 robos a cuentahabiente tuvieron lugar durante el 2018 en el municipio de San Pedro Cholula.
El comisario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Camacho Morales, comentó que este delito está presente en esta ciudad milenaria, su incidencia es baja.
Ventiló que la mayoría de las víctimas de este delito, no pidieron el apoyo del Programa de Acompañamiento Bancario, cuya operación ha sido permanentemente para ayudar a esta comunidad, pues se les brinda protección gratuita cuando realizan transacciones de este tipo.
Diariamente entre siete a ocho solicitudes ciudadanas de apoyo atienden los uniformados de la Policía Municipal y eso ha permitido que el número de casos de robos a cuentahabientes sean pocos.
Pero asentó que se trabaja para abatir este delito que también es poco denunciado por los afectados.
Sobre las cantidades que han sido despojadas de los usuarios por sujetos desconocidos, el comisario indicó que son variadas, pero generalmente no rebasan los 30 mil pesos de las situaciones atendidas, aunque también han existido montos económicos mayores.
El comisario expresó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula seguirá manteniendo el Programa de Acompañamiento
Bancario y además la Policía Municipal seguirá ejecutando operativos de vigilancia en los puntos donde operan las diferentes instituciones bancarias en este Pueblo Mágico, siendo uno de los la calle Morelos y el otro el centro comercial San Diego.