Inicio Cholula Suspenden eventos masivos en Cuautlancingo por coronavirus

Suspenden eventos masivos en Cuautlancingo por coronavirus

283
Compartir

Redacción

Para garantizar el bienestar de los ciudadanos y evitar la propagación del virus en el municipio, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, emitió una serie de recomendaciones como medidas precautorias para enfrentar la pandemia mundial de la enfermedad Covid-19, mejor conocida como coronavirus.

Informó que el Ayuntamiento de Cuautlancingo, se suma a las acciones que se establecen en la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la reprogramación de eventos públicos, de igual forma se trabaja de manera coordinada con los órdenes de gobierno y coadyuva con las autoridades de salud, con el reforzamiento de acciones preventivas para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Daniel Hernández, indicó que como parte de las acciones preventivas se determinó reprogramar las Jornadas de Servicios Integrales que se tenían previstas en las juntas auxiliares y la cabecera municipal, así como las actividades culturales o deportivas hasta nuevo aviso, mientras tanto se seguirá brindando la atención ciudadana a quien lo solicite.

Otra de las medidas de precaución para garantizar la seguridad de los empleados que laboran en el Ayuntamiento y la ciudadanía en general, es la colocación de dispensadores de gel antibacterial en las oficinas del gobierno.

Agregó que se suspenden los servicios para los adultos mayores que ofrece el Sistema Municipal DIF, a través de las 4 Estancias de Día, en donde se realizan actividades y se brinda desayunos diariamente a más de 250 adultos mayores, debido a que estos son grupos vulnerables al Covid 19.

De igual manera, el Centro Cultural de Cuautancingo, CCC, se suma a las medidas implementadas por el Gobierno de la República en el rubro de educación, por lo que se suspenderá la impartición de talleres culturales del 20 de marzo al 20 de abril.

A los dueños de los comercios locales, señaló que se les exhorta a ejercer todas las medidas sanitarias; como el lavado constante de manos, y el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Se mantiene a los elementos de Seguridad Pública, bomberos y protección civil, capacitados para brindar atención oportuna a los ciudadanos ya que en ocasiones, son el primer contacto ante cualquier emergencia.

Esta situación se mantendrá hasta tener nuevas indicaciones del Gobierno Federal o Estatal. “Mantenemos un compromiso con los ciudadanos y no bajaremos la guardia durante la contigencia, pues la prioridad es el bienestar de los ciudadanos, por lo que es necesario trabajar de la mano, sociedad y gobierno, por lo que los invitó a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud”, declaró.

Si algún ciudadano presenta síntomas relacionados al COVID-19, la Secretaria de Salud  recomienda permanecer aislado en su hogar y comunicarse a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica Sanitaria (UIES) al 800-00-44-800, para recibir asistencia médica en su domicilio.