Inicio Cholula Suspensión del hotel María Sofía fue por no refrendar uso de suelo

Suspensión del hotel María Sofía fue por no refrendar uso de suelo

325
Compartir
Magdalena Marlo

Por no refrendar la licencia de uso de suelo y por ende no pagar lo equivalente a este trámite que oscilaba en un monto económico entre los 300 a 500 pesos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbanístico, Ordenamiento Territorial e Imagen Urbana del Ayuntamiento, Jesús Morales Garduño, dijo que esa fue la razón por la que suspendieron actividades en el hotel María Sofía.
Con lo anterior, aclaró que esta medida no se hizo por la muerte de un menor de edad, de 9 años, que tuvo lugar el día 4 de este mes en inmediaciones de este inmueble, tras recibir una bala perdida.
Comentó que el Ayuntamiento, desde días atrás inició una serie de operativos para inspeccionar estos negocios y de otra índole.
Y durante ese lapso, se han celebrado dos suspensiones a igual número de hoteles por no contar con su documentación completa, donde el primero fue el hotel Cocoyotla y el segundo el denominado María Sofía, siendo este último localizado en calle 15 Poniente del barrio Santa María Xixitla de la cabecera local de San Pedro Cholula.
Ahora -continuó el funcionario- los propietarios, de quienes dijo desconocer sus generales, deberán pagar la cantidad de 4 mil 900 pesos por el retiro de cada uno de los sellos de suspensión colocados en el inmueble, si es que deciden reactivar el funcionamiento de este sitio destinado al servicio de hospedaje.
Y sobre la muerte del menor, hecho que causó consternación en el municipio, evitó tocar el tema, pues dijo que el Ayuntamiento trabaja por regular las actividades de todos los comercios y por eso inició los operativos referidos.