Cuautlancingo, Pue. El Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), tiene un 95 por ciento de cobertura de agua potable en algunas zonas de esta jurisdicción, donde también la concesionaria Agua de Puebla dota de dicho servicio.
Así lo dio a conocer el director del Sosapac, Valentín Ojeda Sarmiento precisó que tienen a su cargo 55 mil cuentas, donde una de las problemáticas que se enfrentan es la escasez de agua potable, así como la falta de contenedores de agua potable.
En ese sentido, refirió que tras la entrega-recepción recibieron un organismo en malas condiciones técnicas, principalmente, con bombas quemadas, las cuales sustraen el vital líquido, de los diferentes pozos que tiene bajo su administración el Sosapac.
“Tenemos desconocimiento del lado técnico, sin embargo, anteriormente se quemaba una bomba y era reparaba en 20 días a 30 días, es decir un mes. Actualmente, a nosotros como sistema nos toma de 3 a 4 días, es un tiempo record, para abastecer de agua a los usuarios”, dijo.
Por último, Valentín Ojeda detalló que, aunque existe un bombeo las 24 horas del día en los diferentes pozos, como sistema operador no cuentan con contenedores o tanques de agua de enorme magnitud, a diferencia de la concesionaria Aguas de Puebla, por lo que en algunas zonas llega a existir escasez del vital líquido.