Inicio Cholula Un peligro para automovilistas las carreteras que conectan con San Pedro Cholula

Un peligro para automovilistas las carreteras que conectan con San Pedro Cholula

1505
Magdalena Marlo

Sin alumbrado público y señalética hay algunos tramos de las carreteras estatales que conectan las zonas de San Pedro Cholula con varias comunidades de Huejotzingo, Calpan, Coronango y San Nicolás de los Ranchos.
Está problemática ha sido visible en los últimos años, sin que autoridades de los tres niveles de gobierno la solucionen.
En la carretera Cholula- Calpan y Cholula- Coronango, es donde son notados estos faltantes que hacen más peligroso el transitar diario de conductores particulares y transportistas.
Algo similar sucede en la carretera a Huejotzingo, donde la red de alumbrado es deficiente, porque aunque existe la instalación de luminarias, la mayoría no funciona, como se ve a la altura de las comunidades San Cristóbal Tepontla, Tlautla y Zacatepec.
En la carretera Paso a Cortés, que conecta a Cholula con San Nicolás de los Ranchos, es la que presenta mejor imagen porque el gobierno federal etiquetó una partida económica para su rehabilitación, pero los trabajos no incluyeron la compra de luminarias.
Autoridades de los municipios de San Pedro Cholula, Calpan y San Nicolás de los Ranchos dicen que debe gastarse una gran inversión para iluminar estás carreteras de gran aforo vehicular por localizarse en la zona metropolitana de Puebla.

Artículo anteriorSanandreseños ya definieron su voto, el PAN ganará el 1 de julio: Edmundo Tlatehui
Artículo siguienteLos programas sociales llegarán a quienes realmente los necesitan en Cholula: Lorenzini