Inicio Cholula UNICEF confirma en Cholula que niños mexicanos son víctimas de violencia

UNICEF confirma en Cholula que niños mexicanos son víctimas de violencia

1620
Magdalena Marlo
El representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef en sus siglas en inglés) Christian Skoog, dijo que en este país hay más de 150 formas de violencia que afectan a la comunidad infantil mexicana.
Dos de cada tres menores, principalmente de las edades de un día de nacimiento a cinco años,  generalmente son víctimas del panorama de violencia existente en México, el cual es menor a los que actualmente muestran países como El Salvador, Honduras y Guatemala, por mencionar algunos de América Latina.
Pero mencionó que no sólo las niñas y los niños del país sufren en el interior de los hogares, porque también hay casos de violencia en las escuelas o en redes asociadas al crimen organizado.
El declarante, quien visitó San Pedro Cholula para brindar la ponencia “UNICEF y su labor en  México” a participantes de la Reunión Anual de Jubilados de este organismo y quienes representaron  a más de 15 países, entre ellos Canadá,  Estados Unidos, Francia, India,  Turquía y Alemania, así como a autoridades locales, en entrevista posterior refirió que otros problemas que afectan a la población infantil son  la desnutrición crónica y la obesidad.
Al ventilar cifras, fue precisó al decir que 1.5 millones de niños tienen desnutrición y que uno de cada tres presenta problemas de obesidad, donde este último escenario coloca en un “punto alto” a México, más no por estadísticas de violencia, ya que existen otros lugares del mundo donde la problemática es mayor.
Christian Skoog manifestó que Unicef coordina esfuerzos con las autoridades mexicanas para abatir el panorama de desigualdad y pobreza, que conllevan a una falta de calidad en materia educativa y a que este sector  sea victima de violencia en México, donde hay 40 millones menores de edad, de un día de nacidos a 17 años.
Artículo anteriorVIDEO: Ejidatarios de Huejotzingo llevan cinco años esperando su indemnización
Artículo siguienteTaxis piratas superan a las unidades con permiso en Cuautlancingo: Cárcamo