Inicio Cuautlancingo Taxis piratas superan a las unidades con permiso en Cuautlancingo: Cárcamo

Taxis piratas superan a las unidades con permiso en Cuautlancingo: Cárcamo

3522
Foto: Las Breves de Cholula

Magdalena Marlo

En Cuautlancingo el número de taxis “pirata” iguala el padrón oficial de taxis locales, que fueron las unidades que sustituyeron los mototaxis hace cinco años en este municipio.

Lo anterior fue denunciado por el presidente de la agrupación de Taxis Colectivos 3 Estrellas, Joel Cárcamo Hernández, al precisar que ahora hay unidades que no sólo ofrecen traslados de forma irregular en la vialidad del Periférico-Ecológico, sino también en el territorio de la cabecera local y de las juntas auxiliares de la jurisdicción.

Ya es notoria la presencia de unidades, que no son Uber o que trabajan con otra aplicación, que ofrecen viajes cortos de la zona de Cuatro Caminos hacia Plaza San Diego, de la cabecera local a la planta armadora Volkswagen de México o de alguna junta auxiliar hacia la zona industrial de Cuautlancingo, en la modalidad de colectivo.

El declarante recordó que los taxis locales son los únicos facultados en otorgar recorridos colectivos por el interior del territorio de Cuautlancingo.

La cantidad de taxis “pirata” ha rebasado el número de taxis locales, que de acuerdo al último padrón es de  250 unidades, porque sus conductores  ya trazaron rutas y bases que afectan nuestras ganancias hasta en un 25 por ciento, porque nosotros  a diferencia de ellos, estamos obligados  a cumplir los reglamentos de las autoridades estatales,  comentó.

De hecho, el concesionario contó que un taxi “pirata” cobra hasta en 8 pesos la tarifa mínima y 15 pesos si el recorrido abarca el Periférico-Ecológico, cuando el taxi local fijó en 10 pesos el viaje corto, situación que debe ser regulada por las dependencias de gobierno  en el tema de transporte público.

Artículo anteriorUNICEF confirma en Cholula que niños mexicanos son víctimas de violencia
Artículo siguienteSismo dejó inservibles dos CAIC de Cholula y ya se reubicaron a 180 niños