Inicio Cholula Sismo dejó inservibles dos CAIC de Cholula y ya se reubicaron a...

Sismo dejó inservibles dos CAIC de Cholula y ya se reubicaron a 180 niños

2075
Magdalena  Marlo
Con daños irreversibles ocasionados por el sismo del 19 de Septiembre, se encuentran instalaciones que albergaban dos Centros  de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), del municipio de San Pedro Cholula, por lo que 180 alumnos fueron reubicados a lugares más seguros.
En la jurisdicción hay 16 centros educativos de esta índole que suman una matrícula de mil 500 alumnos y sólo dos sufrieron afectaciones, informó la presidenta honoraria del DIF Municipal, Nancy de la Sierra.
Quien además comentó que dependerá de los propietarios de estos sitios dirigir recursos para reparar los inmuebles afectados o solventar los procesos de reubicación.
Contó que el Ayuntamiento cholulteca, de los 16 CAIC, opera ocho y el resto es administrado por particulares, quienes trabajan de manera coordinada con autoridades locales y estatales para brindar educación  a ese sector.
La administración que preside el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, cubre la renta y gastos derivados por consumo de energía y otros servicios públicos a los espacios que no están en el padrón oficial, agregó.
Nancy de la Sierra, quien también es primera dama de este Pueblo Mágico, comentó que a raíz del sismo registrado del 19 de Septiembre, en todas las escuelas del municipio que han reanudado clases se aplican programas preventivos para reforzar en el alumnado las medidas a realizar en caso de una eventualidad de este tipo.

Artículo anteriorTaxis piratas superan a las unidades con permiso en Cuautlancingo: Cárcamo
Artículo siguienteSalvador Castañeda buscará la candidatura del PAN por San Andrés Cholula