Inicio Cholula (VIDEO) Así dio inicio la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto en...

(VIDEO) Así dio inicio la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto en Cholula, Coronango y Cuautlancingo

1323
Magdalena Marlo

En cuatro municipios del Distrito de Cholula, que son San Andrés y San Pedro Cholula, así como Coronango y Cuautlancingo, inició la consulta nacional que tiene como meta definir la nueva sede del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el primero de los cuatro días que durará este ejercicio público, se observó una moderada afluencia de votantes, que no rebasó los 150 por jurisdicción,  donde algunos fueron en familia, y al externar su opinión, coincidieron en que este tipo de ejercicios son buenos, pero en esta ocasión era innecesario porque ya hay un proyecto en ejecución.

No obstante aplaudieron en que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador,  haga este tipo de ejercicios, pero consideraron que debe hacerlos cuando resulte obligado que el pueblo mexicano evalúe su desempeño.

Se debe mencionar que a lo largo de los cuatro días de votación, cada mesa receptora será dotada con más de mil 500 boletas, pero en el caso de  San Andrés Cholula el personal encargado dijo que el número de hojas puede aumentar dependiendo las demandas.

De acuerdo al contenido de la encuesta, los participantes deben elegir una de las dos opciones descritas. La primera que está enfocada a que se continúe la obra actual en terrenos de la zona de Texcoco, y la segunda que está dirigida a reacondicionar el actual aeropuerto y la de Toluca y crear dos pistas más en la Base Militar Santa Lucía.

Para participar en esta consulta nacional, cualquier ciudadano mexicano sólo debe acudir a uno de los módulos oficiales asignados a la entidad poblana, en un horario de 08:00 horas a las 18:00 horas, y presentar su credencial de elector.

Artículo anteriorKarina Pérez gestiona recursos para San Andrés Cholula en el Senado
Artículo siguienteVeinte pesos y deudas dejó el exalcalde de Nealtican en las arcas del Ayuntamiento